Psicologia y Educaciòn

¿Sabes cuántos psicólogos clínicos hacen falta para cambiar una bombilla?

Solo uno, pero la bombilla ha de querer cambiarse


viernes, 19 de febrero de 2010

Mis apuntes

TEORIA Y PRÁCTICA EN LA ELABORACION DE MATRIALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR
El Portafolio: método de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Aporta evidencias, permite unir y coordinar un conjunto de evidencias para emitir una valoración lo más ajustada a la realidad,
Fase 1. Recogida de evidencias
Fase 2. Selección de evidencias
Fase 3. Reflexión sobre las evidencias
Fase 4. Publicación del portafolio
Estructura:
1. Presentación. Responde a las preguntas: ¿Por qué es importante la elaboración de materiales con el uso de internet para la docencia? ¿Qué es los portafolios y por qué es importante? ¿Cuál es la conclusión después de elaborar sus portafolios? ¿Qué encontraremos los lectores en los portafolios?
2. Mapa conceptual. Responde a la pregunta: ¿Cómo organizo lo aprendido en el curso?
3. Evidencias
4. Fortalezas y Debilidades del Aprendiente
5. Programa de Mejora para el Aprendiente. Objetivo, Actividades, Fechas.
Como trabajo final; Crear un blog.

INOVACION EDUCATIVA:
Perspectiva Conceptualización

Referentes Innovación educativa/Rivas

Documento Colaborativo

Síntesis de texto de Rivas:
INOVACION EDUCATIVA
Actualidad Educativa
La sociedad acelerada
La educación institucionalizada se ha hecho más compleja
Las consecuencias de lo anterior: decremento de la eficacia y un incremento de las frustraciones
Los educandos tienen ahora más opciones.

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